A partir de esta semana, los visitantes de los senderos especiales para practicar trekking de la Reserva Natural de la Universidad de San Pablo-T, ubicada sobre los faldeos que rodean Villa Nougués, podrán emitir sus pases desde la página web de la USP-T (www.uspt.edu.ar).
Esta novedosa forma de pago permitirá, con solo presentar el cupón generado online, ingresar a los senderos del predio.
El sistema permite marcar la modalidad individual o grupal, de acuerdo con la cantidad de visitantes, para luego abonar los montos correspondientes mediante distintas opciones de pago: Mercado Pago, tarjetas de débito o de crédito o por cupón de Rapipago o Pago Fácil.
El comprobante o cupón, deberá ser exhibido al guardaparque, quien lo controlará para permitir el ingreso. En caso de ser abonado por Rapipago o Pago Fácil se deberá presentar el recibo y el cupón que le asigna la página de informaron desde la reserva.
Naturaleza
La reserva San Pablo da cobijo a uno de los ecosistemas más representativos de la provincia de Tucumán: las Yungas Australes. Cuenta con cuatro senderos (tres de ellos gratuitos y para todo público) en los que los visitantes disfrutarán de paisajes de gran belleza, pasando del verde intenso de la primavera y verano a la gran variación cromática del otoño y el invierno.
La fauna también se deja oír; principalmente por la gran riqueza de aves, además de otras especies características de la zona.
La Reserva San Pablo fue creada en 2016 por la Universidad de San Pablo-T y desde ese momento se resguarda, para las actuales y futuras generaciones, el patrimonio biológico, paisajístico, cultural y arquitectónico de los faldeos de la Sierra de San Javier que se yerguen frente a la Universidad.